Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO, sigue en el centro de la controversia tras las graves acusaciones de maltrato presentadas por su entonces esposa, Adelina Guerrero, en España. El diplomático, quien ya había estado involucrado en escándalos similares en el pasado, habría utilizado su estatus para evadir la acción de la justicia española, provocando una ola de críticas tanto en Colombia como en el extranjero.
Al respecto, el periodista Daniel Coronell reveló en su columna más reciente para la revista Cambio que Benedetti habría insultado y amenazado con un cuchillo a su esposa en presencia de sus hijos, un incidente que, de no ser por su inmunidad diplomática, lo habría llevado a enfrentar cargos inmediatos.
Según Coronell, el permiso que Benedetti tenía para estar en España había caducado dos días antes del incidente, lo que agravó aún más la situación pues presuntamente hubo abuso de poder ya que otro diplomático colombiano le habría ayudado a evadir la situación.
Benedetti habría amenazado con cuchillo a su esposa durante episodio de maltrato en Madrid
El periodista también criticó duramente la falta de acción de las autoridades colombianas, señalando que la Oficina de Control Interno Disciplinario del Ministerio de Relaciones Exteriores apenas ha comenzado una investigación preliminar, mientras que la Procuraduría General, bajo la dirección de Margarita Cabello, no ha mostrado interés en ejercer su poder preferente en este caso.
El historial de Benedetti, que incluye otros incidentes de maltrato nunca formalmente denunciados, suma aún más preocupación al caso. Coronell advierte que la inacción de las autoridades podría llevar a una escalada de violencia, calificando al diplomático como una “bomba de tiempo” tanto para él mismo como para la sociedad.
Lea también: Revelación explosiva de Ángela Benedetti sobre la campaña de Petro: ‘¿qué prefieres, puestos o negocios?’
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
