La noche del martes 13 de junio, el alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, anunció a través de un video en sus redes sociales que deberá dejar su cargo por una decisión judicial de segunda instancia que lo encontró responsable de irregularidades en un contrato firmado en 2010.
El contrato en cuestión fue suscrito durante su primer periodo como alcalde de los bellanitas, por un valor de 180 millones de pesos, para las elecciones del Consejo Municipal de Juventudes.
Por este caso, un juez le había imputado cargos a Pérez en el 2018, razón por la cual celebró su triunfo en las elecciones del 2019 con un brazalete del Inpec.
Alcalde de Bello se aparta del cargo por orden judicial
Sin embargo, a finales del año pasado, Pérez había sido absuelto en primera instancia de este caso de presunta corrupción. Hoy se conoció que el tribunal ordenó revocar la absolución y lo separó de su cargo.
Pérez dijo que, aunque no comparte la decisión judicial, la asume con respeto y responsabilidad. “Desde este mismo momento me alejo del cargo y quedamos a disposición del señor gobernador de Antioquia”, agregó.
Como quedan menos de 18 meses para el fin de su periodo, una vez notificado de la decisión judicial, el gobernador de Antioquia debe nombrar un alcalde encargado que será elegido de una terna que envíe el partido o la coalición por la cual Pérez ganó la Alcaldía.
Todavía no se conocen detalles de la sentencia. Desde la Alcaldía de Bello dicen que como entidad institucional no se pronunciará “hasta que se surtan los efectos de la audiencia”.
Tribunal revoca absolución y separa del cargo al alcalde de Bello
¡Gracias Bello!
Hoy respeto la justicia y respeto a mi ciudad 📷. ¡Qué Dios nos bendiga 📷!https://t.co/gg8P6arJHR— Óscar Andrés Pérez Muñoz (@osanperez) June 14, 2023
Lea también: J Balvin sorprende al cantar en la calle en su antigua barbería en Bello
