La comunicadora indígena Beatriz Cano falleció tras varios días luchando por su vida, su hija pequeña de tan solo 5 años sigue en estado crítico.
Ambas resultaron heridas en medio del ataque armado que cobró la vida de dos policías en Santander de Quilichao, en ese mismo atentado perdieron la vida otros dos ciudadanos indígenas.
Los hechos tuvieron lugar cuando los patrulleros estaban haciendo labores de control en un barrio de esa localidad, desde uno de los puntos recibieron varios impactos de bala que ellos intentaron repeler con sus armas de dotación, en medio de ese cruce quedó un vehículo de la CRIC en el que se desplazaban varios indígenas.
Dolor por la muerte de Beatriz Cano
“Ella era una antioqueña que echó raíz y dejó semilla acá en el Cauca. Era alegre, rebelde, crítica, fuerte, amaba compartir café y chirrincho y no le temblaba la voz para denunciar las injusticias, hablar y rescatar las luchas y resistencias que se dan por la dignidad de las comunidades”, dijeron sobre Cano.
Desde @ComunitarOng y @RutaPacificaM con su regional #RutaCauca, rechazamos el asesinato de Beatriz Cano, expresamos nuestra solidaridad a su familia y a la comunidad @ACIN_Cauca
¡Para la guerra nada!#RutaRechazaLaViolenciaContraLasMujeres pic.twitter.com/bXs08oN7yt
— Ruta Pacífica de las Mujeres (@RutaPacificaM) June 8, 2021