La indignación se ha desatado en Barrancabermeja tras la difusión de un video que documenta un cruel acto de maltrato animal. En las imágenes, que han circulado ampliamente por las redes sociales, se observa a un perro amarrado a un poste de luz, su cuerpo y hocico cruelmente restringidos con cinta adhesiva.
El perpetrador, que grabó su acción con una mezcla de orgullo y desdén, afirmó que su objetivo era forzar a la dueña del perro a tomar responsabilidad por el comportamiento del animal, que supuestamente realizaba sus necesidades frente a su propiedad.
El canino, un macho de cuatro años conocido cariñosamente como ‘Doqui’, fue rescatado por las autoridades luego de que el video provocara una ola de repudio y llamados a la acción.
Acto Cruel en Santander: Hombre Amordaza a Perro y lo Pega a un Poste en Barrancabermeja
El video muestra al agresor justificando su acto, declarando: “Aquí está el perrito, amanece al frente de mi casa todos los días, miándose y cagándose, se le dijo a la dueña, se le llamó la atención para que por favor amarara al perrito y no lo amarraron, se lo dejo amarrado para que ella venga y vea cómo se amarra un perro cagón”.
Estas palabras, lejos de generar simpatía, se han convertido en su contra, pues los ciudadanos residentes del sector solicitan que se tomen acciones en contra de esta persona. Por fortuna, Doqui ahora se encuentra fuera de peligro.
Lea también: Cómo cuidar a tu perro o gato senior: consejos prácticos
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
