El Concejo de Medellín dio un paso importante este sábado 16 de agosto al aprobar en primer debate el Proyecto de Acuerdo No.012, que propone la venta de las acciones que Empresas Públicas de Medellín (EPM) posee en Tigo-UNE.
La decisión en la corporación fue tomada con una votación de 6 a 1 a favor de la enajenación, lo que permite que el proyecto avance al segundo debate.
Los concejales que respaldaron la venta de TIGO-Une fueron Santiago Narváez Lombana, María Paulina Suárez Roldan, Luis Guillermo Vélez Álvarez, Andrés Felipe Rodríguez Puerta, Miguel Iguarán Osorio y Carlos Alberto Gutiérrez Bustamante. Por otro lado, el concejal Brisvani Alexis Arenas Suaza fue el único en votar en contra.
Concejo de Medellín aprueba en primer debate la venta de acciones de Tigo-UNE por parte de EPM
La aprobación en la comisión primera asegura que el proyecto sobre Tigo-UNE pase a la plenaria del Concejo el próximo martes, donde se espera que la administración del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga obtenga el apoyo necesario para autorizar la venta.
La administración municipal ha justificado la venta como una medida estratégica para fortalecer sus negocios principales y financiar iniciativas clave en Medellín.
Entre las áreas prioritarias para la inversión de los recursos se incluyen el desarrollo de talento humano en habilidades digitales, el impulso a la innovación tecnológica, la implementación de un modelo de economía circular para la gestión de residuos y la mejora de la conectividad en espacios públicos de la ciudad.
Lea también: Bogotá sigue el ejemplo de Medellín en la lucha contra la inseguridad con cámaras LPR
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!