Un nuevo hecho de violencia sacude al departamento de Norte de Santander. Un soldado falleció y otros cinco resultaron heridos tras la detonación de un campo minado activado por el frente Héctor del ELN en la vereda Llana Baja, del municipio de Teorama.
El hecho ocurrió mientras los militares realizaban una operación de protección a la población civil y a los activos estratégicos del Estado, explicó la institución en un comunicado.
Según el Ejército, el grupo armado ilegal activó de manera deliberada los artefactos explosivos al paso de la tropa, en una clara violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario.
Norte de Santander: Nuevo ataque del ELN deja un soldado muerto y varios heridos en Teorama
La complejidad del terreno y los enfrentamientos que se registran en la zona han dificultado la evacuación de los soldados heridos. Dos de los militares se encuentran en estado crítico debido a la gravedad de las heridas.
Las autoridades han condenado enérgicamente este acto terrorista y han anunciado que se reforzarán las operaciones militares en la zona para neutralizar a los responsables.
Lea también: Disidentes entre civiles recuperan cuerpo del guerrillero alias Bryan en Tolima: Ejército no pudo llevárselo
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!