Un nuevo atentado que habria perpetrado el Ejército de Liberación Nacional (ELN) sacudió al departamento de Arauca en la mañana de este martes. Al menos 13 soldados resultaron heridos tras la detonación de varios cilindros lanzados desde una volqueta contra una base militar ubicada en el corregimiento de Puerto Jordán.
La explosión, que causó graves daños a la infraestructura de la unidad militar, fue confirmada por la Octava División del Ejército. El techo se desplomó, las ventanas se rompieron y las zonas verdes quedaron cubiertas de escombros.
Según las autoridades, el ataque fue perpetrado por miembros del ELN, grupo armado que tiene una fuerte presencia en la región. “No tenemos duda de que fue ese grupo y colocaremos las debidas denuncias”, afirmó el comandante general de las Fuerzas Militares.
Explosión de cilindros lanzados desde una volqueta en base militar de Arauca deja múltiples heridos
Los residentes de Puerto Jordán se vieron afectadas por la explosión, ya que la base militar se encuentra cerca de un colegio. Varios padres de familia salieron desesperados a buscar a sus hijos, algunos de los cuales resultaron afectados por la onda expansiva.
Las Fuerzas Militares condenaron el ataque y aseguraron que se intensificarán las operaciones para capturar a los responsables. La comunidad de Arauca exige mayor seguridad y protección ante la escalada de violencia en la región.
Lea también: ¿UNP y ELN? Camioneta capturada en Arauca llevaba un secuestrado en el maletero
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!