Arelis Cabeza de 38 años de edad protagoniza un nuevo caso de presunta negligencia médica tras morir a pocas de someterse a una cirugía estética.
Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Bogotá, donde Arelis se habría puesto en manos del doctor Yesid Martínez Díaz, el pasado 21 de enero.
Al respecto, un familiar le contó a medios locales que “En la clínica no había enfermeras y hubo graves fallas en la reanimación”.
Al parecer, a Cabeza la ayudó un amigo que la acompañó a la clínica y ni siquiera el médico que la trataba: “Me cuentan que el cirujano quedó en shock, no supo cómo reaccionar y le tocó al amigo de mi hermana hacer la reanimación hasta que llegó la ambulancia. Además, los equipos estaban lejos, desordenados e incompletos”.
En diálogo con El Espectador, el doctor Martínez explica sobre el caso de Arelis Cabeza que: “Tú nunca piensas que algo así va a pasar, ella ya estaba para darle de alta. Le dije a la enfermera que me asistió que se fuera porque no pensé que esto sucediera. No soy Dios para saber lo que va a pasar después”.
Investigan muerte de Arelis Cabeza en una clínica estética
La Secretaría de Salud de Bogotá decidió cerrar los quirófanos de la clínica del doctor Martínez por presuntos incumplimientos en los “estándares de talento humano, infraestructura, dotación, interdependencia de servicios y malos manejos en la historia clínica” 🧵👇 pic.twitter.com/lzBm7DPZxG
— Juan Miguel Hernández Bonilla (@juanmiguel94) January 30, 2022