Un final feliz tuvo la historia de Sofía Marín, la mujer de 23 años que había desaparecido el pasado viernes, Día de la Mujer, en el centro de Bogotá. La joven fue hallada con vida este domingo en un parque público del barrio Venecia, al sur de la capital del país, gracias a la labor de la Policía Nacional.
Según relataron sus familiares, Sofía Marín había sido víctima de extorsión por parte de una banda de prestamistas que le exigía el pago de una suma de dinero. La mujer trabajaba en el sector de San Andresito, en el centro comercial Costa Bella, donde fue vista por última vez el viernes al mediodía.
Ese mismo día, Sofía Marín se comunicó con una conocida y le dijo que se había metido “con quien no debía” y que tenía que pagar 500.000 pesos antes de terminar el día, o de lo contrario, la banda tomaría represalias. Luego, salió del local con la excusa de comprar una botella de agua y no volvió a aparecer.
Secuestrada por una deuda: Sofía Marín fue víctima de extorsión y estuvo dos días en cautiverio en Bogotá
Sus familiares también recibieron llamadas y mensajes amenazantes de los extorsionistas, quienes les advertían que, si no pagaban el dinero, le harían daño a la joven. La madre de Sofía Marín, quien vive fuera de Bogotá, denunció el caso ante el Gaula de la Policía y pidió ayuda para encontrar a su hija.
La Policía inició las investigaciones y logró dar con el paradero de Sofía Marín este domingo, gracias a un mensaje de texto que le enviaron los mismos extorsionistas a la joven.
La joven fue rescatada por un grupo antisecuestro de la Policía, que la trasladó a un centro médico para verificar su estado de salud. Según sus familiares, Sofía Marín duró dos días sin comer nada, no la dejaron bañar, pero apareció en perfectas condiciones y sin ningún tipo de lesión.
La hermana de Sofía Marín agradeció a la Policía por su labor y dijo que todo comenzó por una información que encontró la joven en una página web, donde le ofrecían un préstamo fácil y rápido. Por eso, hizo un llamado a las personas para que tengan cuidado y no se metan en situaciones que pueden terminar muy mal.
La Policía informó que continúa con las investigaciones para dar con los responsables de la extorsión y el secuestro de Sofía Marín, y que ofrecerá una recompensa por información que conduzca a su captura. Asimismo, recordó a la ciudadanía que denuncie cualquier caso de extorsión a la línea 165 del Gaula.
Lea también: ‘Satanás’ envía carta al gobierno y al alcalde de Bogotá negando su responsabilidad en recientes crímenes
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
