La madrugada de este domingo, 19 de mayo de 2024, un temblor de magnitud 3.8 en la escala de Richter sacudió el municipio de Angostura y se sintió en 39 municipios del departamento de Antioquia. El evento sísmico, registrado a las 2:20 a.m., generó preocupación entre la población, aunque no se reportaron daños mayores ni víctimas.
Pocos minutos después, a las 2:22 a.m., un segundo sismo de magnitud 3.4 se registró en la misma zona epicentral. Este segundo evento aumentó la inquietud de los habitantes de la región.
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) confirmó la ocurrencia de los dos sismos y señaló que tuvieron una profundidad menor a 30 kilómetros. Los municipios que más reportes de sentir el temblor recibieron fueron Angostura, Campamento, San Andrés de Cuerquía, Santa Rosa de Osos, Cedeño (Yarumal) y El Salto (Gómez Plata).
Dos sismos en la madrugada: Temblor de 3.8 y otro de 3.4 sacuden el norte de Antioquia
Según los informes del SGC, la intensidad máxima percibida fue de 4 grados en la escala de Mercalli Modificada, lo que significa que el temblor fue sentido ampliamente por la población.
Las autoridades locales hicieron un llamado a la calma y recomendaron a la población seguir las medidas de prevención en caso de sismos, como tener un plan de emergencia familiar, un kit de supervivencia y ubicar las zonas seguras dentro de la vivienda.
Lea también: Muere en Antioquia alias “Dimax”, narco del Clan del Golfo, tras ser liberado por vencimiento de términos
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!