Con resultados negativos para favorecer la movilización y el ingreso de las personas al país, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia fue alertada de alteración en los resultados de pruebas de COVID19.
Esta actividad se estaría realizando con el propósito de favorecer a las personas que llegan de viaje o están haciendo trámites para salir del país.
Lina María Bustamante Sánchez, secretaria de Salud de Antioquia, señaló que la denuncia se hará ante la Fiscalía para realizar la investigación correspondiente, pues además de un delito, este tipo de prácticas son un riesgo para la salud pública.
Bustamante Sánchez dijo que: “tuvimos información de que, aparentemente, había alguien falsificando, con resultado negativo, las pruebas de laboratorio. Hicimos la revisión más al detalle para verificar que estaba pasando y proceder con la denuncia ante la Fiscalía. Aquí lo más importante es alertar a la ciudadanía para que no se preste a esto y alertar a los laboratorios porque están usando información de ellos”.
Ya en manos de la Fiscalía, la investigación empezará su curso para esclarecer la situación, pues además de tener un componente legal, la secretaria advierte del riesgo para la salud pública que esto significa.
🚨 Alertamos a ciudadanía y laboratorios sobre aparente falsificación de pruebas COVID-19. Con este delito estarían favoreciendo a personas que llegan de viaje o adelantan trámites para salir del país, lo que representa un riesgo para la salud pública.https://t.co/pJhmDL82UM pic.twitter.com/QGy6AA0B3Q
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) January 25, 2021
