El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez tocó el tema del asesinato de su señor padre Alberto Uribe Sierra, en la finca Guacharacas cuando rondaba el año 1983.
Y es que dicho pasaje de la vida del exsenador salió a flote en plena conversación con el sacerdote Francisco de Roux y otros dos comisionados de la Comisión de la Verdad que hablaron con él en su casa en Rionegro, Antioquia.
Explicó Uribe Vélez entonces que él sí sabía de dolor pues tuvo que ver cómo su hermano preguntaba por su padre y debió mentirle para que él se calmara. También cómo tuvo que aguantar horas enteras sin saber si su hermana había caído secuestrada en manos de hombres a los que ellos identificaron como de las Farc.
“A mí no me tienen que pedir que sienta dolor porque la vida me lo ha hecho sentir” Álvaro Uribe #LaVerdadDeUribe
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) August 16, 2021
Sobre la muerte de su progenitor, Álvaro Uribe recordó cómo vivió esos momentos de intenso dolor, tal como lo relata en el siguiente video.
Álvaro Uribe habla con la Comisión de la Verdad y De Roux
El crimen de Alberto Uribe Sierra fue cometido en tierras del Nordeste antioqueño cuando recién llegaba a la mencionada hacienda en compañía de sus hijos Santiago y María.
El ganadero había llegado a bordo de un helicóptero y fue interpelado por sujetos armados, los mismos le pidieron que saliera de la finca y ante la negativa y algunos disparos, los desconocidos le dieron dos tiros que le quitaron la vida.
