Las autoridades colombianas han comunicado que Alias Otoniel, nombre que usa en el mundo criminal Dairo Antonio Úsuga David, estaría planeando su fuga.
La información fue revelada- a manera de primicia – por la emisora Blu, el medio de comunicación detalló el plan del exjefe máximo del Clan del Golfo.
Según los datos, Otoniel ha presentado todos los recursos posibles para no continuar a disposición de la Policía, sino que la justicia colombiana tome el caso de inmediato.
Y es que al cabecilla del Clan le interesa dejar de estar a disposición de la Dijín y ser enviado – rápidamente- a una cárcel y, desde allí, poder ejecutar su plan.
De no darse la fuga, desde un penal sí se le facilitaría empezar a establecer comunicación con sus dirigidos, buscando seguir a la cabeza de su macabro negocio de droga y muerte.
Alias Otoniel quiere evadir su extradición
En las próximas horas a través de @DIJINPolicia entregaremos a la @DEAHQ y @FiscaliaCol los elementos de prueba y la información recopilada sobre las maniobras de alias Otoniel para evadir su extradición a Estados Unidos. pic.twitter.com/BFDlgcMLy4
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) January 5, 2022