El delincuente alias Matamba, cabecilla del Clan del Golfo y mano derecha de Otoniel, sí consiguió fugarse de la cárcel de La Picota, en Bogotá.
Para lograrlo, el criminal salió del pabellón de extraditables y se intercambió con otro hombre, a este último lo encontraron borracho en un patio del penal.
Según informan medios locales, alias Matamba habría dejado la cárcel durante la madrugada del día viernes – lo habría hecho vestido de dragoneante.
Tras conocerse la fuga de este peligroso sujeto, cuyo nombre real es Juan Larrison Castro Estupiñán- la procuradora general Margarita Cabello, anunció la suspensión provisional de sus cargos de 55 dragoneantes.
Los suspendidos conformaban el cuerpo de custodia y vigilancia de la cárcel La Picota en el turno de la madrugada, también se separaron del cargo el director y otros cargos importantes de la prisión.
Fuga de Alias Matamba pone contra las cuerdas al Inpec
El Ministerio Público también requirió:
✅ Inventario de uniformes
✅ Órdenes de traslado entre patios
Entre otros documentos, para establecer responsabilidades de los funcionarios del @INPEC_Colombia pic.twitter.com/dAvh1DvEH8— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) March 18, 2022