En un duro golpe al Tren de Aragua, las autoridades colombianas capturaron a alias ‘Eryk’, considerado uno de los principales operadores logísticos y financieros de esta peligrosa organización criminal en Bogotá.
Tras meses de investigación, la Policía Metropolitana de Bogotá, en conjunto con el GAULA y la Fiscalía, logró desmantelar una sofisticada red criminal que operaba bajo la fachada de una empresa de eventos.
Alias ‘Eryk’, un ciudadano venezolano de 42 años, utilizaba su empresa, “Eryk Producciones”, para lavar dinero proveniente del tráfico de drogas sintéticas, como el Tusi, y otras actividades ilícitas.
Alias ‘Eryk’, el hombre detrás de la fachada: cómo utilizaba las discotecas para lavar dinero del narcotráfico
Durante los operativos, se allanaron tres discotecas y una residencia, donde se incautaron armas de fuego, licor adulterado, sustancias ilegales y equipos electrónicos. Las autoridades estiman que las ganancias ilícitas de estas discotecas podían alcanzar hasta 17 millones de pesos por noche.
La investigación reveló que alias ‘Eryk’ estaba involucrado en homicidios, entre ellos el de un miembro del Tren de Aragua, y no se descarta que en estos establecimientos se hayan cometido otros crímenes violentos.
Con esta captura, las autoridades buscan debilitar significativamente las operaciones del Tren de Aragua en Bogotá y enviar un mensaje claro a las organizaciones criminales: en Colombia no hay lugar para la violencia y el crimen.
Lea también: Ofrecen 12 millones de dólares por información que lleve a la captura de capos del Tren de Aragua
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!