La secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, ha sido enviada a casa por cárcel mientras siguen la investigación por contratación irregular en el programa Buen Comienzo.
Al respecto, la jueza 39 de control de garantías también afectó con tal medida a Lina Gil, quien oficia como exdirectora técnica de Buen Comienzo.
La funcionaria del gobierno del alcalde Daniel Quintero está imputada por celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
También por peculado por apropiación en tentativa, interés indebido en celebración de contrato y peculado por apropiación consumado en favor de terceros.
Alexandra Agudelo y Lina Gil son enviadas a domiciliaria
Ambas detenidas siguieron laborando en la mencionada alcaldía, por lo que la jueza considera que podrían incurrir en conductas similares y las envió a domiciliaria.
Mientras tanto, el alcalde Quintero y Agudelo prometen que probarán la inocencia de la funcionaria, pese a que en su contra se cuentan reveladores audios.
Entre los movimientos de ambos para evitar la medida dictada por el ente investigador, se conoció que Agudelo renunció al cargo este martes.
En ese sentido, fueron presentados ante un juez la secretaria de Educación de Medellín, Martha Alexandra Agudelo Ruiz; la exdirectora de los programas ‘Buen Comienzo’ y PAE, Lina María Gil; y el representante legal de la Corporación Colombia Avanza, Henry Paulison Gómez Montoya. pic.twitter.com/iEh9KJi4CH
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 21, 2023