El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha expresado su desacuerdo con la sanción impuesta por una inspección de policía al técnico de Atlético Nacional, el mexicano Efraín Juárez. El entrenador fue sancionado con tres años de prohibición para ingresar a estadios y una multa de 26 millones de pesos, luego de realizar gestos hacia la hinchada del Independiente Medellín durante el último clásico paisa.
“Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad”, afirmó el alcalde Gutiérrez.
El mandatario municipal consideró que la medida es “contraproducente y desproporcionada”, y señaló que el proceso aún está en curso, pues el entrenador ha apelado la decisión. Gutiérrez hizo un llamado a la calma y a la cordura en el ámbito futbolístico, enfatizando en la importancia de fomentar una cultura de paz en torno a este deporte.
Polémica por sanción a Efraín Juárez: alcalde de Medellín interviene
“Aprovecho y hago un llamado claro a la mesura y a la cordura de todos los involucrados en el fútbol. Entre todos podemos seguir trabajando en la cultura del fútbol en paz. Sentido común por favor”, concluyó el alcalde.
Por su parte, el entrenador mexicano se encuentra siendo investigado tanto por la Alcaldía de Medellín como por la Dimayor, debido a los hechos ocurridos durante el clásico.
Lea también: Esta sería la impresionante sanción a Efraín Juárez por incidentes en el clásico paisa
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
