El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha sido objeto de críticas y cuestionamientos por el uso que le ha dado al fondo fijo o caja menor de su despacho, que entre enero y julio de este año registró gastos por más de 185 millones de pesos.
La caja menor es un fondo destinado a cubrir gastos imprevistos, urgentes y necesarios para el funcionamiento de la oficina del mandatario, como transporte, alimentación, comunicación y representación.
Sin embargo, un informe de la Secretaría de Hacienda reveló que algunos de los gastos realizados con este fondo han sido sospechosos y excesivos, como compras en supermercados, restaurantes, cigarrerías, carnicerías y tiendas de mascotas.
¿Qué compró el alcalde Quintero con 185 millones de pesos de la caja menor?
El informe fue entregado a la Contraloría Distrital de Medellín, que había solicitado la información tras recibir una queja por el cobro prejurídico que el restaurante San Carbón efectuó a la Alcaldía por concepto de cuentas por pagar, relacionadas con consumos atribuidos al alcalde.
La Contraloría anunció que activó un proceso de vigilancia fiscal para determinar si hubo malos manejos de la caja menor por parte de funcionarios de la Alcaldía.
Gastos en supermercados, restaurantes y tiendas de mascotas: así usó el alcalde Quintero la caja menor
La polémica por los gastos de la caja menor se suma a otras controversias que ha enfrentado el alcalde Quintero en su gestión, como la revocatoria de su mandato, el manejo de EPM y las denuncias por publicidad oficial.
Lea también: Quintero sobre presidencia de Petro: “Será un milagro si Petro termina su periodo”
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!