El alcalde del municipio de Guachené, Elmer Abonía Rodríguez, fue asesinado la noche del viernes en el norte del departamento del Cauca, exactamente en la vereda el Cabito, donde se encontraba participando en un evento con la comunidad.
Según testigos, sujetos armados irrumpieron en el lugar y dispararon contra el mandatario local, quien recibió varios impactos de bala.
El cuerpo del alcalde fue trasladado a un centro asistencial de la región, pero el personal médico confirmó su muerte poco después de haber ingresado. Elmer Abonía Rodríguez tenía 50 años.
Muere baleado Elmer Abonía, el alcalde de Guachené, en el norte del Cauca
Tras el hecho, las autoridades del Cauca se reunieron en un consejo de seguridad extraordinario en Santander de Quilichao para evaluar el panorama de orden público en la región y definir medidas para esclarecer el crimen. El asesor de paz de la Gobernación del Cauca, Gustavo González, rechazó el homicidio del alcalde y desmintió que se tratara de un atentado.
“Él tenía sus medidas de protección como alcalde. La versión inicial indica que se trató de un hurto, no fue un atentado como se planteó inicialmente”, dijo González en diálogo con W Radio. Según el asesor, Rodríguez habría sido víctima en medio de un intercambio de disparos entre los delincuentes y su esquema de seguridad.
Asimismo, el funcionario de la Gobernación aseguró que no se conocen amenazas previas por parte de grupos armados en contra del alcalde, quien se destacaba por su gestión social y ambiental en el municipio.
Lea también: 5 personas asesinadas en el Cauca en un resguardo indígena, entre ellas un profesor y su familia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!