Los usuarios de Air-e en Atlántico, Magdalena y La Guajira recibirán una buena noticia: a partir de octubre, las tarifas de energía disminuirán hasta en un 25%.
Esta reducción se logra gracias a la suspensión del cobro de la opción tarifaria, medida acordada entre el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el agente interventor de Air-e, Carlos Diago.
Según informó Diago, la suspensión del cobro será indefinida y se espera que, con tarifas más asequibles, aumente el recaudo de la empresa. “Es a partir del primero de octubre, entonces las personas que van a recibir la factura que dice septiembre, todavía no. Es la factura que diga octubre. A partir de ahí van a sentir la rebaja”, aseguró el agente especial.
¡Buenas noticias! Se suspende el cobro de la opción tarifaria y bajan las tarifas de energía en la Costa
Por su parte, el alcalde Char celebró el anuncio y destacó el impacto positivo que tendrá esta medida en el bolsillo de los ciudadanos. “Desde octubre serán 260 pesos menos los que se pagarán por kilovatio hora consumido. Esto significa casi que un descuento del 20 al 25%”, afirmó.
Con esta reducción, se espera aliviar la carga económica de miles de familias en la región, especialmente en los estratos más vulnerables.
Lea también: Intervención de Air-e genera temor a sabotaje en el sistema eléctrico
Barranquilleros, gran noticia: a partir del mes de octubre el servicio de energía se reducirá entre un 20% y 25% el costo del kilovatio.
En un reunión que sostuve con Carlos Diago, interventor delegado de @Superservicios, se acordó la suspensión de la opción tarifaria. Una… pic.twitter.com/nH2ZGyVdJy
— Alejandro Char (@AlejandroChar) September 16, 2024
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!