La Aerocivil ha emitido una fuerte advertencia a las aerolíneas colombianas: no se aceptarán cancelaciones de vuelos alegando falta de combustible.
La entidad asegura que, pese a las recientes alertas sobre una posible escasez de jet fuel, se comprobó que existe suficiente suministro para garantizar la operación aérea en el país.
En un comunicado oficial, la Aerocivil afirmó que cuenta con evidencia que demuestra la disponibilidad de combustible de aviación en la cadena de suministro. “Considerando que, a la fecha, está probado que existe suficiente suministro de combustible de aviación, no serán aceptadas cancelaciones de vuelos atribuidas a esa circunstancia”, señaló la entidad.
Aerocivil prohíbe cancelaciones de vuelos por escasez de combustible en Colombia
Ante posibles cancelaciones, la Aerocivil invita a los pasajeros a denunciarlas ante la Superintendencia de Transporte. Además, recuerda a las aerolíneas que la cancelación de vuelos sin previo aviso y sin ofrecer alternativas constituye una infracción a la normativa aeronáutica.
De hecho, también instó a los pasajeros a denunciar en caso tal de que arbitrariamente le suspendan sus vuelos. “Los pasajeros tienen derecho a ser informados con antelación y a ser reubicados en otro vuelo en caso de cancelación”, aseguró la entidad en un pronunciamiento vía redes sociales.
Considerando que, a la fecha está probado que existe suficiente suministro de combustible de aviación, la @AerocivilCol se permite informar a los operadores de servicios aerocomerciales que no serán aceptadas cancelaciones de vuelos atribuidas a esa circunstancia. @petrogustavo
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) August 26, 2024
Lea también: Crisis de combustible paraliza vuelos en Colombia: cientos de pasajeros afectados
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!