Familiares y amigos de un fallecido por COVID-19 en el departamento colombiano del Atlántico abren el ataúd en el cementerio para tocar el cuerpo y darle el último adiós, en una flagrante violación de las normas sanitarias que ha causado espanto en el país.
Los hechos ocurrieron en Malambo, municipio del área metropolitana de Barranquilla, justamente la región donde más se ha propagado el coronavirus en las últimas semanas, con un elevado número de contagios y muertes diarias.
Un video que se ha hecho viral muestra cómo momentos antes de inhumar el cadáver de un hombre de 56 años que murió el pasado sábado a causa de la COVID-19, algunos acompañantes manifestaron su deseo de verlo, tras lo cual quienes cargaban el ataúd decidieron abrirlo.
La escabrosa escena muestra cómo los dolientes, sin más protección que la mascarilla en algunos casos, destaparon totalmente el féretro y a continuación abrieron la bolsa blanca de bioseguridad donde estaba el cadáver, aún con elementos con los que fue intubado, y procedieron a tocarlo.
En medio del tumulto que se formó alrededor del ataúd algunos advirtieron del riesgo biológico que corrían, ante lo cual uno de los asistentes gritó: “el que tenga miedo que se vaya”.
Al final, una mujer abrió un frasco, al parecer de gel antiséptico, para que algunos de los presentes se untaran en las manos.
Abren el ataúd de un fallecido por COVID-19
En Malambo, donde apareció un fantasma de Michael Jackson, abren el ataúd de un fallecido por coronavirus
— alejandro (@Alejopinedo) June 22, 2020