El caso judicial que enfrenta Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, ha dado de qué hablar durante las últimas horas tras la renuncia de su abogado, Diego Henao, quien dejó la defensa en el marco de las acusaciones de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
La salida de Henao se produce en un momento clave, ya que la Fiscalía ha anunciado un posible preacuerdo con Petro, según lo informado por la fiscal general Luz Adriana Camargo.
En su renuncia, Henao explicó que la decisión se debió a un “cambio en la estrategia de defensa” tras una “reflexión profunda y respetuosa del proceso”. El abogado había sido parte del equipo de defensa de Nicolás Petro desde el inicio del caso, en el que el hijo del presidente es señalado por haberse apropiado de más de mil millones de pesos durante la campaña presidencial de su padre en 2022.
Sorpresa en el caso Nicolás Petro: su abogado renuncia en un momento clave
Según la Fiscalía, entre junio y diciembre de ese año, Nicolás Petro habría recibido 400 millones de pesos de Samuel Santander Lopesierra, conocido como “El hombre Marlboro”, así como otras sumas de dinero de Alfonso del Cristo “El Turco” Hilsaca Eljadue, el político Máximo José Noriega Rodríguez y empresarios de Cúcuta y Villavicencio.
Estos fondos, en lugar de ser destinados a la campaña, habrían sido utilizados para su beneficio personal, lo que generó un aumento patrimonial injustificado de más de mil millones de pesos.
El anuncio de un posible preacuerdo entre Petro y la Fiscalía ha sido una de las principales razones de la renuncia de Henao. Con su sonada salida, la defensa de Nicolás Petro ahora estará en manos del abogado Ricardo Gaviria.
Lea también: Exesposa de Nicolás Petro se queda sin protección: Defensa advierte riesgo de vida
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
