La abogada española María José Laguna Hernández, de 25 años, falleció el jueves 3 de agosto en la Clínica Montería, luego de ser sometida a una operación estética en el Centro Oftalmológico del Sinú, donde le practicaron una cirugía de senos y abdomen. Su familia denuncia que se trata de un caso de negligencia médica y pide que se investigue el hecho.
Según su prima Nora del Carmen López Hernández, la joven llegó a Montería el lunes 31 de julio con el sueño de mejorar su cuerpo y el miércoles 2 de agosto ya estaba siendo intervenida en el centro especializado en enfermedades oftalmológicas ubicado en el barrio La Castellana.
Los familiares desconocen si hubo exámenes previos para la operación y si el centro tenía autorización para realizar este tipo de procedimientos.
Denuncian negligencia médica tras muerte de abogada española operada en Montería
Tampoco saben qué tipo de complicaciones sufrió la abogada durante la cirugía, que la obligaron a ser remitida a la Clínica Montería, donde llegó con anestesia general y fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde murió horas después.
Los familiares de María José Laguna Hernández han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía, y será Medicina Legal quien a través de una autopsia determine las verdaderas causas del deceso.
La joven abogada era madre de un niño y vivía en España, donde ejercía su profesión. Su familia tiene previsto realizar el velorio en Montería y luego repatriar el cuerpo a su país natal.
Lea también: Así fue el atentado a un bus que iba de Tierralta a Montería con 18 pasajeros a bordo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!