En un esfuerzo conjunto por salvar a la empresa de servicios postales 4-72, el Ministerio de Tecnologías y las Comunicaciones (MinTIC) y el sindicato Sintrapostal aprobaron este jueves una reestructuración que optimizará las operaciones y mejorará la calidad del servicio, tanto a nivel nacional como internacional.
“Esta reestructuración se ha planteado con el objetivo de reducir costos y así salvar a la empresa”, afirmó el Ministro TIC, Mauricio Lizcano.
“La decisión se tomó de la mano con el sindicato y está enfocada principalmente en los altos cargos directivos, por lo que los empleados no se verán afectados. Buscamos proteger a la clase trabajadora, reducir gastos y realizar mejoras en las áreas comerciales y operativas”, comentó el funcionario.
Nuevos aires para 4-72: Reestructuración se enfocará en altos directivos y protegerá a los empleados
La reestructuración implicará una reingeniería organizacional que garantice la prestación del servicio, acorde a la realidad de la compañía y su estabilidad económica y financiera.
Además, se contratará una consultoría especializada para desarrollar un modelo óptimo de logística, mejorando la eficiencia operativa de 4-72 y su capacidad de respuesta a las demandas del mercado actual.
En apoyo a la reestructuración, y como parte del compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de 4-72, se otorgará una prórroga de 10 años para la concesión de operador postal oficial. Esta extensión garantiza la estabilidad a largo plazo de la compañía y le da el tiempo necesario para implementar las mejoras planificadas y consolidar su posición en el mercado.
Lea también: Gustavo Petro anuncia renovación del Gabinete para el 20 de Julio
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!