En un complejo entramado de corrupción que resultó en un desfalco al Estado de más de $320 millones, la Fiscalía General de la Nación ha llevado a juicio a 22 militares y 2 civiles. Los acusados se han negado a aceptar los cargos imputados en su contra.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía, los implicados habrían falsificado documentos oficiales para certificar la incorporación y existencia de personal que nunca hizo parte de las filas militares.
De esta manera, habrían cobrado indebidamente asignaciones para estas personas inexistentes que aparecían en las bases de datos como si estuvieran en zonas de combate.
Fraude millonario en las Fuerzas Militares: Fiscalía imputa cargos a 22 militares y 2 civiles
La Fiscalía imputó a todos los implicados abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, falsedad ideológica y material en documento público, abuso de funciones públicas, constreñimiento para delinquir agravado, fraude procesal, peculado por apropiación y concierto para delinquir agravado.
Los cargos no fueron aceptados por los investigados, quienes fueron capturados mediante orden judicial y presentados ante un juez de control de garantías.
La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para los procesados, argumentando la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga o alteración de la evidencia.
Lea también: Asesinan a sargento del Ejército que retiró $45 millones de un banco en Dosquebradas
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!