El joven deportista Zaki Anwari murió tras caer del avión US Air Force C-17 cuando intentaba huir de Afganistán que ha caído en el control de los talibanes.
El chico- un prometedor jugador de la Sub-20 de su país, fue uno de los tantos que pensó que podría salir aferrándose en las alturas al aparato.
La cuenta oficial del Departamento de Deportes de Afganistán confirmó: “uno de los jugadores de la selección nacional de fútbol juvenil, murió en un trágico accidente. El fallecido Anwari, entre cientos de jóvenes que querían salir del país, se cayó y murió en un accidente de un avión militar estadounidense”.
Se conoció que el avión militar salió de Kabul, pero tuvo que hacer una parada de emergencia en Catar donde se confirmó que varios cuerpos habían sido encontrados entre los paneles de sus trenes de aterrizaje.
Zaki Anwari: futbolista que cayó de avión militar estadounidense
#⃣ #AHORA | Murió Zaki Anwari, jugador de la selección juvenil de Afganistán, fue una de las personas que se aferró al tren de aterrizaje del US Air Force C-17 cuando salía de Kabul. pic.twitter.com/DVFHDDRGBO
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) August 19, 2021