La vida de Héctor Sepúlveda, el yerno de Salvador Allende que se convirtió en ermitaño, terminó de forma trágica este martes, cuando murió ahogado en un riachuelo en medio de las intensas lluvias que azotan el sur de Chile.
Sepúlveda, de 86 años, era el esposo de Carmen Paz Allende, la hija mayor del expresidente chileno, con quien estuvo casado por 30 años. Durante el gobierno de la Unidad Popular, Sepúlveda fue parte del círculo íntimo de Allende.
Tras el golpe de Estado de 1973, Sepúlveda y su familia se exiliaron en México, donde vivieron hasta 1991. Al regresar a Chile, Sepúlveda decidió alejarse de la vida pública y se recluyó en las montañas de la región del Biobío, donde construyó una cabaña y vivió en contacto con la naturaleza.
Héctor Sepúlveda, el ermitaño que fue yerno de Allende, fallece ahogado en Chile
Sepúlveda se convirtió en un ermitaño, que solo recibía las visitas esporádicas de su esposa y sus hijos. Para verlo, era necesario viajar hasta San Fabián de Alico, un pueblo campesino, y cruzar el río Ñuble en un carro aéreo. Sepúlveda decía que se sentía feliz en su soledad y que no le temía a la muerte.
Sin embargo, la muerte lo sorprendió este martes, cuando subió a un pequeño cerro para conectar unas mangueras, ya que estaba sin agua. Al resbalar, cayó boca abajo a un riachuelo y se ahogó. Su cuerpo fue encontrado por unos vecinos que lo auxiliaron.
Lea también: Joven Bombero de 23 Años Sacrifica su Vida para Rescatar a una Oveja en Chile
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
