Tras el pequeño derrumbe que se presentó en el cráter del volcán Stromboli, en Italia, se mantiene la alerta naranja para la población y la orden de estar atento a cualquier posible evacuación.
Dicha caída produjo un aumento del temblor y el impacto del material al mar generó un mini tsunami, ya que la sismicidad ha alcanzado un nivel medio-alto.
La actividad volcánica en la isla Eolias ha dado la voz de alarma a Protección Civil Nacional que sigue paso a paso la evolución de la situación.
Prevención ante actividad del volcán Strómboli
“Existe un desequilibrio potencial del volcán – Se invita a la población de la isla a mantenerse informada y seguir estrictamente las indicaciones de las autoridades de seguridad”, explica la entidad en un reciente boletín.
Mientras tanto, el alcalde de la vecina población de Lipari, Riccardo Gullo, ha emitido una ordenanza con la que invita a los habitantes cercanos al volcán Strómboli a no salir de casa y no quedarse cerca de las ventanas.
Durante la notte si è verificato un uteriore piccolo crollo dell'area craterica dello #Stromboli. Ciò ha causato la formazione di ulteriori flussi piroclastici che sono finiti in mare. Il video ci mostra invece l'attività effusiva di ieri sera. Video di Sebastiano Cannavò pic.twitter.com/mv73MnhVo9
— Il Mondo dei Terremoti (@mondoterremoti) October 10, 2022