El Metro de Medellín ha reconocido que los videos en los que se ven varios de sus trenes y la estación Parque Berrío llena de humo obedecen a situaciones en torno a las marchas en la ciudad, pero en todo caso no constituyen ningún atentando o acción vandálica en su interior.
El sistema de transporte masivo de Medellín aclaró las circunstancias en las que se dieron las acciones que ocurrieron al exterior de las estaciones y que en ningún momento pusieron en vilo la operación o la integridad de los usuarios.
En un hilo de Twitter dieron una explicación lógica de las cosas, aunque muchos usuarios manifestaron que sí se presentaron momentos de tensión y también mostraron más videos de la situación, pero al interior de los trenes.-
El demonio vandalo comunista de @QuinteroCalle se congracia con sus seguidores destructores del @metrodemedellin hoy Medellín paga las consecuencia de haber elegido a un bastardo destructor…paguen por idiotas creyendo que este demonio los sacará de la inmunda @FicoGutierrez @ https://t.co/xujK2csKyx
— Richard Florez (@ricflorez) May 1, 2021
Videos del Metro de Medellín entre humo y fuego
2⃣ Sobre el video donde se ve humo en la estación Parque Berrío, precisamos que este no corresponde a una detonación o incendio, sino a gas lacrimógeno usado durante las manifestaciones en los alrededores. En ese caso, tampoco hubo personas lesionadas ni afectación al sistema.
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) April 30, 2021
Algunos usuarios mostraron otras imágenes al interior de la estación
En redes sociales han expresado algunos testigos del hecho que este ocurrió durante el día de ayer en medio de la jornada de protestas en el centro de la ciudad.
Entre quienes postearon los videos se cuenta el expresidente colombiano Álvaro Uribe.
Que sentido tiene querer esconderse la realidad a la ciudad? @metrodemedellin
Ustedes también mintiendo? Le van a hacer el juego a Quintero? Miren como nos tiene! Cuando habíamos visto esto en nuestra ciudad si el metro es de lo que más amamos!
Se van a quedar callados? pic.twitter.com/eq5SUOnnEe— Yesenia Bedoya (Sadyavatti Banshee) (@UnaBansheeMas) April 30, 2021
