Señores conductores, tomen nota: la vía que comunica Manizales con Bogotá se encuentra habilitada solo a un carril debido a un deslizamiento de tierra de grandes proporciones presentado a la altura de Padua, cerca del Alto de Letras.
El derrumbe se registró en el kilómetro 66 + 200 del sector Padua, en jurisdicción del municipio de Tolima, durante las horas de la mañana de este viernes.
Las intensas lluvias que azotan la zona en este momento y la constante caída de material de la ladera dificultan las labores de remoción y ponen en alerta a quienes deban usar dicho tramo.
Lluvias provocan deslizamiento y cierres en la vía Manizales – Bogotá
Las autoridades recomiendan a los conductores que tengan como destino la ciudad de Bogotá tomar rutas alternas, como la vía Manizales – Honda – Bogotá o la vía Manizales – La Dorada – Bogotá.
Es importante mencionar que este no es el único deslizamiento que se ha presentado en las vías de Caldas en las últimas horas. Se han reportado más de 30 desprendimientos de tierra y material en diferentes corredores viales, afectando considerablemente la movilidad en la región.
Ante los cierres parciales de la vía Manizales – Bogotá, se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y estar atentos a las indicaciones de las autoridades de tránsito.
Lea también: Lluvias torrenciales en Manrique provocan desbordamiento de la quebrada La Maquinita: 3 viviendas afectadas
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!