Un derrumbe en el sector de la ‘Nariz del diablo’ obligó al cierre indefinido de la vía Bogotá-Girardot, una de las más transitadas del país, especialmente en temporada de vacaciones.
El hecho ocurrió en la mañana del sábado 4 de noviembre, cuando las fuertes lluvias provocaron la caída de rocas de gran tamaño sobre la calzada.
La Concesión encargada de la operación y mantenimiento de la ruta informó que se está trabajando en la remoción del material rocoso con maquinaria especializada y que se espera restablecer el tráfico en las próximas horas, una vez se garantice la seguridad de los usuarios.
Derrumbe en la ‘Nariz del diablo’ afecta la movilidad en la vía entre Bogotá y Girardot: estas son las medidas que se tomaron
Mientras tanto, la Policía de Tránsito y Transporte dispuso de un plan de contingencia para facilitar la movilidad de los viajeros que se dirigían hacia Girardot o Bogotá.
Así las cosas- se habilitaron reversibles por el túnel Guillermo León Valencia y por el sector de Alto de Canecas hasta Boquerón. Además, se recomendaron algunas rutas alternas para evitar el tramo afectado por el derrumbe.
Al respecto, un vocero oficial hizo un llamado a la prudencia y al respeto de las normas de tránsito, y pidió a los viajeros que consulten el estado de las carreteras antes de iniciar su recorrido.
Lea también: Puente Paso Real en Santafé de Antioquia: así está operando el paso para el tráfico liviano
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!