La vía Bogotá-Villavicencio, que conecta la capital colombiana con el departamento del Meta, lleva cerrada desde el pasado viernes 18 de agosto debido a un deslizamiento de tierra que afectó varios puntos del corredor vial. Sin embargo, las autoridades anunciaron que podrían reabrir el paso en los próximos días, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan.
Según informó el ministro de Transporte, William Camargo, en un Puesto de Mando Unificado (PMU) realizado el domingo 20 de agosto, se espera habilitar la operación sobre la vía Bogotá-Villavicencio kilómetro 58 el martes o el miércoles de esta semana.
Para ello, se contará con la asistencia de técnicos del Servicio Geológico Colombiano y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que evaluarán la zona y autorizarán el paso de vehículos de carga.
Vía Bogotá-Villavicencio: esperan habilitar el paso el miércoles tras evaluación técnica
El objetivo es que la habilitación de este importante corredor vial se logre el día miércoles 23 de agosto, y se tenga más información sobre los estudios para estabilizar los taludes.
Mientras tanto, desde Coviandina confirmaron que continúa el cierre total por caída de material en el kilómetro 58+900 paso urbano de Guayabetal, kilómetro 56+680 Quebradablanca y kilómetro 70+700 Pipiral. Los puntos de control están ubicados en el kilómetro 0+000 en Bogotá y en el kilómetro 83+000 en Villavicencio.
La transversal de El Sisga, la única alternativa mientras se reabre la Bogotá-Villavicencio
Mientras se avanza en este proceso de habilitación, la transversal de El Sisga es la única ruta habilitada para el tráfico de vehículos de hasta 30 toneladas y automotores de transporte tanto particular e intermunicipal.
Lea también: Terremoto de 5.1 y huracán Hilary golpean California con vientos y lluvias récord
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!