Un fatal accidente se registró el pasado 6 de octubre en un hotel en construcción, ubicado en el balneario de Caño Dulce, en el municipio de Tubará, en el departamento colombiano del Atlántico.
Y es que, en dicho lugar, una explosión de gas propano causó la muerte de cuatro personas y dejó a otras dos heridas, que se encontraban probando la instalación de una cocina.
Entre las víctimas mortales se encuentra Julio Cañas Lozano, un joven de 21 años, que aspiraba a ser chef en el establecimiento. Era oriundo de Morales (Bolívar) y falleció este martes, tras sufrir quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo.
Cuatro fallecidos por explosión de gas mientras probaban una cocina en un hotel en Tubará
Los otros fallecidos son: Fredy Enrique Gutiérrez Pérez, de 62 años, propietario del hotel Lotus Glamping; Manuel Lucio Bolaños y el hijo del dueño del local; Fabio Gutiérrez.
Según la investigación de las autoridades, el origen de la explosión se debió a la acumulación de gas propano en el lugar, que no fue percibida por los presentes. Al encender la estufa, se produjo una deflagración que afectó a las seis personas que estaban en la cocina.
El hotel Lotus Glamping estaba en proceso de construcción y tenía previsto abrir sus puertas al público en diciembre. Se trata de un proyecto turístico que ofrece alojamiento en carpas tipo glamping, con todas las comodidades y servicios.
La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar si hubo alguna falla o negligencia en la instalación del gas.
Lea también: Así fue la tromba marina que sorprendió a los bañistas en Tubará: pensaron que era un tornado
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
