Un trágico accidente aéreo sacudió este miércoles la capital de Nepal, Katmandú, cuando un pequeño avión de la compañía Saurya Airlines se estrelló al salir de la pista del aeropuerto internacional de Tribhuvan. El saldo del siniestro es de 18 personas fallecidas y un único sobreviviente.
El avión, que transportaba a 19 personas, despegó de Katmandú a las 11 de la mañana hora local con destino a la ciudad de Pokhara. Sin embargo, poco después del despegue, la aeronave se estrelló en la pista, generando una densa columna de humo y fuego.
Las autoridades locales confirmaron que todos los pasajeros a bordo del avión –18 nepalíes y un ciudadano yemení– eran empleados de la compañía Saurya Airlines. El único sobreviviente, el piloto, se encuentra en estado grave y está siendo atendido en un hospital local.
Avioneta se estrella en Katmandú: 18 fallecidos y un sobreviviente, en Nepal
Este nuevo accidente vuelve a poner de relieve los peligros del transporte aéreo en Nepal, un país que ostenta la triste fama de ser uno de los lugares más riesgosos para volar en el mundo.
Esta penosa fama está relacionada con la difícil topografía montañosa, las extremas condiciones climáticas, su infraestructura limitada y la falta de mantenimiento adecuado de las aeronaves, así como la deficiente capacitación del personal.
Lea también: José Cuervo: Explosión en fábrica de Tequila causa cinco muertes, 20 heridos y cinco desaparecidos
🚨 – Avião cai logo após decolar, explode e 18 ocupantes morrem, no Nepal.
Todos os ocupantes do Bombardier CRJ-200, da Saurya Airlines, eram funcionários da própria companhia aérea. Comandante da aeronave foi resgatado com vida.
Um avião caiu e pegou fogo logo após tentar… pic.twitter.com/t6P0OqITnE
— Tumulto BR (@TumultoBR) July 24, 2024
