El viernes por la noche, Mississippi sufrió una de las peores catástrofes naturales de su historia. Un poderoso tornado y severas tormentas eléctricas azotaron el estado, causando al menos 23 muertes y daños masivos en varios condados.
Según la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi, el tornado recorrió más de 100 millas, afectando especialmente a los condados de Sharkey y Humphreys, donde se llevan a cabo operaciones de búsqueda y rescate.
La agencia también emitió múltiples alertas de tornado en otras zonas del estado
Los equipos de emergencia trabajaron durante toda la noche y la mañana de este sábado para encontrar sobrevivientes entre los escombros.
Todd Terrell, presidente de la Armada de United Cajun, una organización de ayuda humanitaria, dijo que la ciudad de Rolling Fork “está arrasada. Está bastante devastada”.
Las autoridades locales y federales han pedido a la población que se mantenga alejada de las áreas afectadas y que siga las instrucciones de seguridad.
El gobernador del estado, Tate Reeves declaró el estado de emergencia y solicitó asistencia federal para hacer frente a la situación.
Mississippi en estado de emergencia tras el paso de un devastador tornado
First Light of Rolling Fork Mississippi after a Violent #Tornado last night. #mswx @SevereStudios @MyRadarWX pic.twitter.com/NG0YcI3TQn
— Jordan Hall (@JordanHallWX) March 25, 2023