Cuatro personas perdieron la vida y varias resultaron heridas en la ciudad de Matador, Texas, luego de ser azotada por un devastador tornado el miércoles por la noche. Los equipos de rescate están trabajando arduamente en la búsqueda de posibles víctimas adicionales.
El pequeño pueblo de Matador, con una población de alrededor de 600 habitantes, ubicado en el condado de Motley, al norte de Texas, fue testigo de un tornado sin precedentes que trajo consigo vientos destructivos.
El departamento de bomberos de Lubbock confirmó la trágica pérdida de cuatro vidas y reportó un total de 10 heridos, aunque reconoció que esta cifra podría crecer.
Devastador tornado golpea la ciudad de Matador, Texas, dejando cuatro víctimas fatales
El Centro de Predicción de Tormentas de Estados Unidos respaldó la información, indicando que el sector oeste de Matador sufrió daños significativos, con varios edificios dañados o destruidos por la fuerza del tornado.
Además de Matador, otras localidades en Texas también se vieron afectadas por fuertes lluvias y vientos intensos durante el día de ayer.
🚨#BREAKING: A Massive and Deadly Tornado has left a Trail of Catastrophic damage with multiple homes and businesses completely leveled ⁰⁰📌#Matador | #Texas
⁰Currently, several emergency crews and agencies are en route to the town of Matador, Texas, following a massive and… pic.twitter.com/oZjYiG5qtg
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) June 22, 2023
Lea también: Suben a 29 los muertos por los tornados en EE.UU., con miles de casas destrozadas