Un submarino que llevaba a cinco personas a ver los restos del Titanic desapareció en el Atlántico el domingo por la mañana, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos.
El submarino, llamado Titán, es operado por OceanGate Expeditions, una empresa que ofrece tours de naufragios y cañones submarinos. El Titán se sumergió desde el barco de investigación canadiense MV Polar Prince, que perdió contacto con él una hora y 45 minutos después de iniciar la inmersión.
Luego de recibir el reporte, la Guardia Costera lanzó una operación de búsqueda y rescate en una zona remota del océano, a unos 900 kilómetros al este de Cape Cod, Massachusetts.
Submarino Titán desaparece con 5 turistas que iban a ver el Titanic: ¿qué se sabe hasta ahora?
Es válido reseñar que la profundidad del agua en esa zona es de unos 13.000 pies. El submarino tiene una capacidad de cinco personas y puede descender a profundidades de 4.000 metros. Según la empresa, esta nave tiene un soporte vital de 96 horas para la tripulación.
Entre las personas a bordo se encuentra Hamish Harding, el millonario presidente de la empresa de aviación Action Aviation, que había anunciado en su página de Facebook que iba a realizar una inmersión al Titanic el domingo.
Cinco personas a bordo de un submarino que se perdió en el lugar del naufragio del Titanic
Las otras dos personas identificadas son Paul-Henry Nargeolet y Stockton Rush, ambos expertos en exploración submarina. La identidad de las otras dos personas que los acompañan por ahora son desconocidas.
El Titanic se hundió en 1912 tras chocar con un iceberg en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. El naufragio se encuentra a unos 700 kilómetros al sur de St John’s, Newfoundland.
El submarino es uno de los pocos submarinos capaces de llegar al sitio, que está considerado como un lugar histórico y protegido por varios tratados internacionales.
Esta nave también sirve para estudiar e inspeccionar el estado del barco, recopilar datos, producir películas y medios, y probar hardware y software en aguas profundas.
La empresa OceanGate Expeditions dijo en un comunicado que su “enfoque principal está en los miembros de la tripulación del submarino y sus familias”. También agradeció la asistencia de varias agencias gubernamentales y empresas de aguas profundas en sus esfuerzos por restablecer el contacto.
Lea también: Desaparece un submarino que exploraba los restos del Titanic: ¿hay turistas a bordo?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!