El fuerte temblor que sacudió a Santander este viernes dejó afectaciones en varios municipios – tanto de ese departamento como de algunos vecinos.
Según el informe preliminar de la oficina Gestión del Riesgo de Desastres, pese a que ya hay normalidad- sí se registraron daños en viviendas y vías.
Precisamente, en el municipio de San Gil una familia fue evacuada luego de que el edificio de tres pisos en el que residente se moviera levemente.
Temblor en ColLanga la madrugada de este viernes
El director de Gestión de Riesgo de Santander, Fabián Vargas, confirmó que en San Gil se presentaron afectaciones en dos viviendas tras el temblor con epicentro en el municipio de Los Santos #MañanasBlu pic.twitter.com/YFp9ALxdfS
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 10, 2023
Concretamente, los apartamentos de las personas afectadas se localizan en el edificio Punta del Este, que sufrió el embate del sismo de magnitud 5.9.
En Mutatá, el Dagran reportó que las afectaciones se dieron en la biblioteca municipal- en tanto que en Peque estas se presentaron en una casa de la zona rural.
Luego de evaluaciones realizadas por los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres de Antioquia tras sismo de 5.9 y profundidad de 151 km, Peque reporta daños en una vivienda y Mutatá grietas en la biblioteca pública. Se continúa en evaluación. pic.twitter.com/kC7l6oz1qw
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) March 10, 2023
