Momentos de tensión vivieron los pasajeros del vuelo AV9557 de Avianca que cubría la ruta Medellín – Bogotá este miércoles 17 de abril. La aeronave, un Airbus 320, tuvo que realizar una maniobra de emergencia conocida como “sobrepaso” a solo minutos de aterrizar en el Aeropuerto Internacional El Dorado, debido a la presencia de otro avión en la pista.
Según testigos, la situación generó pánico entre los pasajeros, incluyendo al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien se encontraba a bordo del vuelo. El capitán de la aeronave informó a los pasajeros sobre lo ocurrido y explicó que el aterrizaje fallido se debió a un error de comunicación en la terminal aérea.
La aerolínea Avianca emitió un comunicado oficial en el que confirma el incidente y asegura que “de acuerdo con el procedimiento estándar, tuvo que realizar un sobrepaso en el Aeropuerto El Dorado”.
Error en El Dorado: Vuelo de Avianca se salva de colisión por poco
Avianca también recalcó que “los pasajeros y tripulantes a bordo aterrizaron a las 10:38 a. m. y nunca estuvo en riesgo la seguridad de los ocupantes”.
Tanto Avianca como la Aerocivil han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incidente. La Aerocivil señaló que “se registró un procedimiento estándar de sobrepaso de una aeronave que cubría la ruta Rionegro – Bogotá, el cual no comprometió la seguridad del vuelo”.
Lea también: Bogotá endurece las medidas por la sequía de los embalses
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!