Un submarino que ofrecía a los turistas la oportunidad de explorar los restos del Titanic ha desaparecido en el océano Atlántico. La Guardia Costera de Boston ha lanzado una operación de búsqueda y rescate para localizar al sumergible, del que se desconoce si transportaba pasajeros o no.
El submarino, llamado “Titan”, pertenece a la empresa OceanGate, que organiza expediciones científicas y turísticas al lugar donde se hundió el famoso transatlántico británico en 1912.
El submarino puede descender hasta 3.800 metros de profundidad y permite a los viajeros observar los restos del Titanic, que se encuentran a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá.
Misterio en el mar: buscan a un submarino que llevaba a turistas al Titanic en el Atlántico
OceanGate cobra 250.000 dólares por una expedición de 8 días, que incluye una inmersión de unas 8 horas al Titanic. Según la empresa, su objetivo es documentar el estado del naufragio y contribuir al estudio científico del sitio.
El Titanic se hundió tras chocar con un iceberg en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York, causando la muerte de más de 1.500 personas.
La Guardia Costera de Boston ha informado de que recibió una alerta de emergencia del submarino el pasado sábado, y que desde entonces ha movilizado varios barcos y aviones para tratar de encontrarlo. Sin embargo, las condiciones meteorológicas y la gran extensión del área de búsqueda dificultan las labores de rescate.
Por el momento, se desconoce qué pudo haber causado la desaparición del submarino, así como el número y la identidad de las personas que iban a bordo.
Lea también: Imágenes inéditas del Titanic se publican por el 25 aniversario del filme
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
Actualmente se están activando medios de salvamento, para tratar de llegar a la zona, aviones de patrulla marítima canadienses como los P8 y ROVs que puedan bajar a esa profundidad. Tiene capacidad de 1 piloto y 4 pasajeros. pic.twitter.com/LFwiMloqqz
— baturrillo_submarino 🇪🇸 (@BaturrilloSUB) June 19, 2023