El reconocido empresario paquistaní Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo de 19 años se encuentran desaparecidos después de embarcarse en un viaje para visitar los restos del Titanic en el Atlántico.
La familia ha confirmado esta trágica noticia a través de un comunicado en el que también agradecen la preocupación y el apoyo recibido.
Dawood es conocido por ser parte de la junta directiva del Instituto SETI de California y vicepresidente de la sociedad de inversión Dawood Hercules Corporation, la cual forma parte del Grupo Dawood, una empresa familiar con una larga trayectoria en la fabricación de productos químicos.
Shahzada Dawood y su hijo desaparecen en submarino tras sumergirse para ver el Titanic
Además, su padre, Hussain, es el presidente de Dawood Hercules Corporation y también preside Engro Corporation, una compañía destacada en los sectores de fertilizantes, alimentos y energía.
Según el comunicado emitido por la familia, Shahzada Dawood es un defensor activo de la cultura del aprendizaje, la sostenibilidad y la diversidad. Además, está involucrado de manera activa en la Fundación Engro y tenía intereses en la fotografía y la exploración de diferentes hábitats.
El empresario, que reside en Surbiton, en el sudeste de Londres, cuenta con una formación académica en Marketing Textil de la Universidad de Filadelfia y en Derecho de la Universidad de Buckingham en el Reino Unido.
El submarino en el que viajaban Shahzada Dawood y su hijo perdió contacto hace más de dos días frente a la costa del sureste de Canadá, en el Océano Atlántico. La familia ha pedido privacidad en este difícil momento y ha solicitado las oraciones por su bienestar.
Lea también: Quedan 40 horas de oxígeno para los pasajeros del submarino perdido en el Titanic
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!