El senador estatal de Dakota del Norte, Doug Larsen, perdió la vida junto con su esposa Amy y sus dos hijos pequeños en un accidente aéreo ocurrido el domingo por la noche en Utah. El senador era el piloto de la avioneta que se estrelló poco después de despegar de un aeródromo.
La noticia fue confirmada por el líder de la mayoría republicana en el Senado, David Hogue, quien envió un correo electrónico a sus colegas expresando su pesar por la tragedia. Hogue indicó que Larsen y su familia estaban visitando a unos parientes en Scottsdale, Arizona, y que se detuvieron en Utah para repostar combustible.
Según el comunicado del Departamento del Sheriff del condado de Grand, el accidente ocurrió cerca de las 21:00 horas, a unas 15 millas al norte de Moab, una ciudad turística cerca de los parques nacionales Arches y Canyonlands. La avioneta era un Piper PA-32R-300 Cherokee Lance, con capacidad para seis personas.
Muere senador de Dakota del Norte y su familia en accidente aéreo en Utah
El accidente está siendo investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), que publicó un mensaje en X, el sitio web de redes sociales anteriormente llamado Twitter, informando que había enviado un equipo al lugar.
El senador Larsen era un republicano elegido por primera vez para el Senado estatal en 2020, representando al distrito 34, que abarca la ciudad de Mandan y parte de Bismarck. También era el presidente del Comité de Industria, Negocios y Trabajo del Senado. Además, era teniente coronel de la Guardia Nacional de Dakota del Norte y dueño de varios negocios junto con su esposa.
A plane carrying Mandan State Senator Doug Larsen, his wife Amy and their children crashed during takeoff in Moab, Utah Sunday night. The Grand County sheriff’s office responded to a plane crash at Canyonlands Airfield north of Moab around 8:30 last night. pic.twitter.com/bP1sQMDTS6
— Fox3 Now (@fox3news) October 2, 2023
Lea también: Impactante video muestra a padre bebiendo cerveza mientras su hijo pilota avión antes de accidente mortal
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!