El cuerpo del guía Sebastián Santa, quien murió en medio de un alud en el Nevado del Tolima, ya fue localizado y las labores para su extracción están avanzadas.
Y es que los cuerpos de rescate han confirmado que Santa falleció sepultado por un deslizamiento de nieve en el glaciar Krauss, mientras hacía un recorrido de alta montaña, junto a un grupo de personas.
El deslizamiento que cobró la vida de esta persona también causó heridas en otros dos montañistas, pero estos ya se recuperaron – tras permanecer hospitalizados por varias horas.
Ahora- se espera que en la brevedad se pueda sacar el cadáver para que amigos y familiares puedan proceder a darle el último adiós.
En redes sociales, los mensajes de luto en honor a Sebastián no han sido pocos, decenas de personas expresan el dolor por la pérdida de quien describen como un joven intrépido y muy buen amigo.
Sebastián Santa en el Nevado del Tolima
Las muertes en las montañas si bien son dolorosas, son también un sentimiento de hermandad hacia una pasión. Morir en la montaña lo creo como un privilegio de pocos, morir en plena libertad y con el mayor amor por lo que se hace.
Nos veremos en montaña, Sebastián Santa. pic.twitter.com/tZICiPy9zv— Something in Somewhere (@Il__Saggiatore) March 4, 2022
