Un saltador BASE británico perdió la vida al lanzarse desde el piso 29 de un edificio en el balneario de Pattaya, en Tailandia, y sufrir un fallo en su paracaídas. El hecho ocurrió cuando el deportista extremo intentaba grabar un nuevo video para sus redes sociales.
El fallecido fue identificado como Nathy Odinson, de 33 años, quien era aficionado al salto BASE, una modalidad de paracaidismo que consiste en saltar desde estructuras fijas como edificios, antenas, puentes o acantilados.
Según informó el medio local Khaosod, Odinson contó con la ayuda de un amigo, llamado Mr Boy, para acceder a la azotea de un condominio en Pattaya, una ciudad costera muy popular entre los turistas.
Nathy Odinson: Saltador BASE británico muere al fallar su paracaídas en un salto desde el piso 29 de un edificio en Tailandia
Odinson llevaba una cámara en su casco, y se dispuso a realizar el salto mientras decía “tres, dos, uno, nos vemos”. Sin embargo, su paracaídas no se abrió correctamente, y el saltador cayó al vacío desde una altura de unos 90 metros. Su amigo y algunos testigos escucharon el impacto, cuando Odinson chocó contra un árbol y luego contra el suelo.
La policía llegó al lugar del accidente, y encontró el cuerpo de Odinson con el paracaídas cerrado junto a él, informó la BBC. El saltador presentaba múltiples fracturas y heridas, y fue declarado muerto en el acto. La policía también recogió la cámara del casco, que registró el fatal salto.
Según su perfil de Facebook, Odinson era originario de Leeds, y había viajado a varios países para practicar el salto BASE. También se describía a sí mismo como un “amante de la vida y la aventura”.
El salto BASE es considerado uno de los deportes más peligrosos del mundo, y ha causado la muerte de cientos de personas en las últimas décadas. El riesgo de este deporte radica en la poca altura y el poco tiempo que tienen los saltadores para abrir sus paracaídas, así como en los posibles obstáculos que pueden encontrar en su caída.
Muere un saltador BASE británico al saltar desde un edificio en Pattaya, Tailandia
"Tres, dos, uno.. Nos vemos!" Muere experimentado saltador base y paracaidista británico, tras lanzarse desde un piso 29 en Tailandia. No sé desplegó su paracaídas 😟😮 pic.twitter.com/qlUsoQ4R6H
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) January 30, 2024
Lea también: El increíble vídeo del paracaidista Eric Finat saltando al interior de una nube
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!