Las autoridades de Barcelona siguen investigando el caso de dos gemelas de origen argentino que cayeron desde el balcón de su residencia en la localidad de Sallent.
Las niñas de 12 años cayeron al vacío después de haber firmado una carta de despedida, en lo que ahora parece ser un doble intento de suicidio.
Esta situación – que se registró sobre las 16 horas del pasado martes 21 de febrero en la calle Estacion, ha generado consternación en los vecinos toda vez que una de ellas murió.
Los Mossos d’Esquadra manejan el caso sin descartar de que en este caso se haya presentado previamente una situación intensa de bullying.
Niñas argentinas se lanzan de balcón en Sallent
Al parecer, ambas niñas sufrían acoso escolar en el instituto y lo habían sufrido ya en el colegio, aunque eran muy amables y cariñosas.
La familia habría llegado a Sallent hacía unos dos años y las menores sufrieron acoso, al parecer, también por su origen y nacionalidad.
Se dijo que las gemelas estaban recibiendo “Atención psicológica” y seguimiento especial” – sus padres – quienes presentaban una situación económica delicada, contaron que debían irlas a buscar a cada rato al colegio.
Al parecer, también una de las niñas también se estaba sometiendo a un proceso de reconsideración de género- que pudo haber sido detonante de burlas.
Un familiar cercano dijo que, al momento del suicidio, los niños que las acosaban estaban afuera de la casa y vieron todo, sin hacer nada para impedirlo.
“El padre estaba en el domicilio, la casa es grande, ellas estaban justo en este lado del balcón y él estaba haciendo unas cosas en el lado de la habitación”, comentó.
“La madre estaba trabajando cuando le dieron la noticia”, remarcó el primo lejano de las menores – quien era vecino de ellas en Sallent.
El primo de las gemelas de Sallent (Barcelona) asegura que las niñas sufrieron bullying "desde el primer momento" en el que llegaron al pueblo y que estaba en conocimiento del colegio: "Ellas eran muy buenas y no se metían con nadie" https://t.co/UeHfNpuRHu pic.twitter.com/9aOcNitxdX
— Europa Press (@europapress) February 22, 2023