Un hecho de violencia laboral se registró el pasado domingo 31 de diciembre en Riohacha- la capital de La Guajira, cuando un hombre que exigía el pago de su liquidación fue arrollado por un vehículo conducido por su exjefe, quien lo había despedido por supuestas irregularidades.
El incidente quedó grabado en un video que se viralizó en las redes sociales, donde se ve al hombre identificado como Víctor Daniel López, gritando frente al establecimiento comercial Sancho Panza, propiedad de Jairo Bovea, quien también es dueño de otro local llamado Big Chicken en el centro comercial Rio Plaza.
Según el relato de López, quien trabajaba como mesero en Big Chicken, Bovea lo despidió el pasado 7 de noviembre y le negó el pago de su liquidación, además de difamarlo para que no consiguiera otro empleo en el sector. López afirmó que Bovea lo acusó falsamente de amenazar a sus compañeros de trabajo.
Escándalo en Riohacha: dueño de negocio arrolla a extrabajador que protestaba por su liquidación
López dijo que desde entonces ha estado reclamando su liquidación, pero que Bovea siempre se ha negado a pagarle y lo ha amenazado en varias ocasiones. El domingo, López decidió protestar frente al otro negocio de Bovea, Sancho Panza, donde le exigió que le pagara lo que le debía.
En ese momento, aparece un carro particular que se dirige al local y atropella a López, quien se levanta rápidamente. Según López, el conductor era Bovea, quien luego lo persiguió para agredirlo físicamente y lo amenazó con una pistola. López denunció que el atropello le causó una fractura en la nariz y que fue un intento de homicidio.
Por su parte, el hermano de Bovea, quien prefirió no revelar su nombre, dio otra versión de los hechos. Según él, López fue despedido por tener varios altercados con otros empleados y por hacer cosas irregulares en el negocio, como robar dinero y productos.
El hermano de Bovea mostró un documento de la administración de Rio Plaza, en Riohacha, donde se solicita que López no sea contratado por ningún otro establecimiento comercial del lugar, por razones de seguridad y convivencia.
El hermano del empresario también afirmó que López ha atacado en varias oportunidades los negocios de su familiar, incluso con piedras y palos, y que tiene una orden de alejamiento por los problemas que ha causado.
Sobre el atropello, el hermano de Bovea aseguró que se trató de un accidente, pues su hermano iba manejando “despavorido” hacia el local Sancho Panza, luego de que unas trabajadoras lo llamaran angustiadas por los reclamos de López. Según él, Bovea no tenía la intención de atropellar a López, sino de entrar al local.
Asimismo, el hermano de Bovea sostuvo que el proceso de liquidación de López está en curso y que todos los empleados de su hermano tienen contrato formal y prestaciones de ley.
Hasta el momento, las autoridades competentes no se han pronunciado sobre este caso, que ha generado indignación y rechazo en la opinión pública. El video del atropello fue incluso compartido por el presidente Gustavo Petro, quien lo calificó como un acto de “esclavitud moderna”.
Exmesero denuncia que fue atropellado por su exjefe que le debe su liquidación, en Riohacha
Le solicito a la @FiscaliaCol y a @MintrabajoCol investigar este intento de homicidio y al ministerio la falta de pago de los derechos laborales de este trabajador lesionado por exigirlos en Riohacha, Guajira. pic.twitter.com/28XSXRLzIm
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 1, 2024
Lea también: Tragedia en la vía Riohacha-Santa Marta: abogada pierde la vida al chocar contra un árbol
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!