Tras el lamentable accidente del pasado 10 de julio que dejó un saldo de una persona fallecida y 20 heridos, la Alcaldía de Medellín, en conjunto con el Metro de Medellín, anunció la reapertura del servicio en la línea K del metrocable de Santo Domingo.
La operación comercial se reanudará este viernes 19 de julio a las 4:30 a.m., con la apertura del servicio en su horario habitual. Esta decisión se toma luego de un proceso exhaustivo de revisiones, puestas a punto y certificaciones que garantizan la seguridad de los usuarios.
Al respecto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó sobre las personas afectadas en el accidente que “Continuamos acompañando muy de cerca y con responsabilidad a estas personas, conscientes de su situación, para que tengan pronto su indemnización y un trato justo”, manifestó el mandatario local a través de sus redes sociales.
Metrocable de Santo Domingo reabre sus puertas tras accidente fatal
Cabe reseñar que el hecho ocurrió cuando una cabina del metrocable de Santo Domingo se desprendió y cayó desde una altura de más de 10 metros, dejando como saldo una persona fallecida, Jhon Jairo Londoño, y 20 personas heridas, de las cuales tres resultaron con lesiones graves.
El incidente, que además dejó una cabina colapsada y a 200 personas atrapadas en 40 cabinas suspendidas por más de dos horas, generó gran consternación en la capital antioqueña.
Las autoridades competentes adelantan las investigaciones pertinentes para determinar las causas del accidente. El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, explicó que el incidente se produjo cuando una cabina del metrocable golpeó a otra al entrar a la estación Popular, causando el desprendimiento y la caída de la estructura.
Lea también: Ingeniero asesinado en Medellín: Alcaldía ofrece máxima recompensa por culpables del crimen
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!