El sistema turístico del Teleférico de Quito no podrá operar hasta que se comprueben los permisos y protocolos técnicos de la empresa que lo administra, anunció el alcalde de la ciudad, Pabel Muñoz, luego del fallo que ocurrió el 6 de julio y que obligó a rescatar a 27 ciudadanos que quedaron suspendidos en las góndolas.
Según Muñoz, la Agencia Metropolitana de Control de Quito ordenó la clausura como medida cautelar, y se iniciará un proceso para revisar si la empresa operadora tenía los permisos al día, si los mantenimientos estaban realizados y determinar la causa del fallo.
El Alcalde expresó su indignación por la falta de protocolos aplicados por la empresa, y dijo que se tomarán las acciones legales correspondientes.
Indignación del Alcalde de Quito por la falta de protocolos en el Teleférico: “Queda clausurado como medida cautelar”
Afortunadamente, todas las personas rescatadas se encuentran estables y fueron atendidos en una estación de triaje, antes de ser enviados a casa.
El Teleférico de Quito es uno de los atractivos turísticos más importantes de la capital, ya que permite ascender hasta los 4.050 metros sobre el nivel del mar y disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y sus alrededores.
El Teleférico de Quito suspende sus operaciones tras el incidente que dejó atrapados a 27 pasajeros
#Ecuador | Falla en el Teleférico de deja a 70 personas colgando en el aire durante 10 horas
Después de 10 horas de angustia, los 70 pasajeros que habían quedado atrapados en las góndolas del Teleférico de finalmente fueron rescatados en la madrugada de hoy. pic.twitter.com/g8zmgXoAJ1
— Randy Correa (@RandyCorreaVE) July 7, 2023
Lea también: Incidente en el teleférico de Quito deja a unas 20 personas atrapadas en las cabinas
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
— Municipio de (@MunicipioQuito) July 7, 2023