La profesora Carlina Bailarín Jumi, quien fue mordida por una serpiente mientras pretendía ir a votar, murió durante las últimas horas, en Antioquia.
La docente indígena falleció en la zona rural de Frontino, en un punto conocido como Parradó Alto, durante la tarde del 29 de mayo.
El informe sobre el deceso fue confirmado por el mismo gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien lamentó el resultado fatal.
Muere en Frontino profesora indígena mordida por serpiente
“¡Maldita sea! Dolor profundo. Falleció la maestra Carlina Bailarín Jumi cuando era trasladada hacia la Blanquita, Frontino, para ser evacuada en helicóptero”, dijo.
Gaviria explicó que la docente fue “Víctima de mordedura de serpiente. Muertes evitables, producto del aislamiento y la violencia”.
Lamentamos informar que la docente indígena de Amparradó Alto, Carlina Bailarín, quién se encontraba en estado grave por la mordedura de una serpiente, falleció. Nuestra solidaridad con sus familiares, amigos y toda la comunidad educativa del C.E.R.I. Garzón Pegadó de Frontino. pic.twitter.com/jdNjHqlWlP
— Víctor Garcés (@VictorMGarces) May 30, 2022
